Avatar de Sonia Moltó

Sonia Moltó

Diseñadora de Producto e Interiores

¡Buenas!

Me presento, soy Sonia la otra mitad de Modelo 14. Me gustaría que me conocierais un poco más y así entender mejor a Modelo 14 y su significado.

Conóceme

Para empezar, considero que soy una persona pluridisciplinar, podría decir que nunca he sabido enfocarme en una única cosa porque me gusta hacer casi de todo.

He de destacar, que siempre he sentido la necesidad de crear arte, de muchas maneras distintas. Por esta razón me considero una persona muy creativa y a la vez, soñadora.

¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Por qué se ha decantado por este sector?

Sinceramente, nunca he tenido claro 100% a que quería dedicarme, lo único que tenía claro era que me encantaba crear y ayudar a la gente. 

¿Dónde me formé?

Estudié en la UPV de Valencia, Campus en Alcoy, “Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto”, donde adquirí las primeras nociones sobre diseño y visión sobre este mundo.

Además, tuve la oportunidad de poder vivir la experiencia ERASMUS en Milán (Italia), donde me metí de lleno en el mundo del diseño de mobiliario y donde pude ver la importancia de las experiencias inmersivas en los interiores con la Design Week de Milán.

Por otro lado, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de los interiores, por esta razón, al terminar mi época universitaria en la UPV, decidí lanzarme al mundo del interiorismo con la EASD Alcoy y complementar mi formación como diseñadora.

Aquí aprendí la importancia del significado del diseño, aprendí a poner al usuario en el foco y el cómo emocionar con el arte.

En realidad todos entendemos el arte, simplemente debemos conectar con él. Por eso un artista debe de encontrar esa conexión o esa necesidad, para generar una experiencia inmersiva en el usuario y dejar huella en sus recuerdos.

Fotografía de la UPV de Alcoi

UPV de Alcoi

Mi trayectoria

Tuve la oportunidad de poder empezar mi carrera laboral, de la mano de una empresa destacada del sector del mobiliario de oficina. Esto me ayudó a crecer personal y profesionalmente.

Aún así, siempre tuve el afán de emprender. Por ejemplo, siempre he soñado con un pequeño taller de ebanistería, enseñar a base de talleres, etc.

Y fue a finales de 2023 cuando mi vida dio un cambio de 270º. Empecé mis estudios en ESIC Valencia, campus de Alcoy, en el Máster Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Paralelamente coincidí con Candela en el trabajo y hablando con ella, nos dimos cuenta que teníamos muchas inquietudes similares al igual que gustos. 

Empezamos a quedar para dibujar y compartir conocimientos. Investigábamos sobre aspectos de la historia por pura curiosidad y un día nos dimos cuenta de que era fascinante y queríamos hacer algo juntas.