Avatar de Candela Felipe

Candela Felipe

Diseñadora de Producto e Interiores

¡Hola! Me llamo Candela y soy una de las mitades de Modelo 14. Quiero contaros un poco sobre mí y cómo he llegado hasta aquí para que podáis conocerme mejor.

Conóceme

Desde siempre he tenido claro lo que me interesa y lo que no. Soy una persona decidida, y cuando algo me llama la atención, tengo que ir a por ello.

¿Cómo me metí en este mundo?

No puedo decir que siempre me han fascinado los productos de diseño, pero sí que he tenido siempre visión espacial y disfrutaba de las clases de dibujo técnico.

Esto, combinado con mi gusto por las cosas bonitas (que creo que todos tenemos), me hizo plantearme si me gustaría diseñar productos.

¿Dónde me formé?

Habiendo reflexionado sobre mi futuro y mis gustos, decidí estudiar Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en Unizar, Zaragoza, una carrera que volvería a elegir sin dudar.

Durante la carrera tuve la suerte de hacer un programa ERASMUS en la Universidad Politécnica de Wels FH ÖO, en Austria, donde participé en clases y talleres de diseño con profesores y compañeros de todo el mundo. Aquí comprendí que los productos son un lenguaje internacional: todos nos comunicamos a través de cómo interactuamos con ellos. Y esto aumentó todavía más mi pasión por esta disciplina.

Una vez terminada la carrera, decidí que quería hacer un máster de interiorismo porque realmente lo que me había fascinado eran los diseñadores de mobiliario. Así que, cursé el máster en una escuela internacional en Florencia, Italia. Sin duda, el mejor año de mi vida. Aprendí muchísimo, conocí a gente increíble que enriquecieron mi visión del interiorismo y el mobiliario, y viví en una ciudad donde se respiraba arte e inspiración a todas horas.

Unizar, Universidad de Zaragoza

Unizar de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Trayectoria

Después de mi formación, comenzó mi vida laboral en el sector del diseño e interiorismo, pero mi curiosidad me hizo sentir que necesitaba hacer algo más para contribuir a este campo. En ese momento, la vida me puso delante a Sonia. Hablando, nos dimos cuenta de que nuestras ideas se alineaban perfectamente y pensamos: ¿cómo es posible que no estemos haciendo ya algo juntas?

Así nació Modelo 14. Es un proyecto que esperamos inspire a jóvenes diseñadores como nosotras y que contribuya a este apasionante mundo.

¡Quedaos por aquí a explorar la web y hasta la próxima!